Maria Francisca de Assis de Bragança : diforc'h etre ar stummoù

Endalc’h diverket Danvez ouzhpennet
Diverradenn ebet eus ar c'hemm
Diverradenn ebet eus ar c'hemm
Linenn 12:
 
==He bugale==
Tri mab o doe:
* [[Carlos Luis de Borbón y Braganza]], (1818-1861) Kont Montemolín, a c'houlennas kurunenn Spagn evel e dad;
** dimezet e [[1850]] da [[Carolina de Borbón-Dos Sicilias]].
* [[JeanJuan de BourbonBorbón (1822-1887)|Jeany d'EspagneBraganza]] ("Jean III de France"), ([[1822]]-[[1887]]), comte deKont Montizon, ila fut prétendant au trône dc'[[Espagne]]houlennas etkurunenn égalementSpagn, auhag trôneivezkurunenn deBro-C'hall; [[France]].
**dimezet e [[1847]], dad'an arc'hdugez aostrian Béatrix dedi ModèneModena ([[1824]]-[[1906]]) (María Beatriz de Austria-Este)
* [[Fernando de Borbón y Braganza]] ( 1824 - 1861) , dizimez ha divugel.
* [[Marie Ire de Portugal|Marie {{Ire}} de Portugal]]
* [[Pedro III Portugal]](postérité)
* Ferdinand Marie d'Espagne ([[1824]]-[[1861]])
 
 
 
 
==He marv==
Linenn 54 ⟶ 50:
Casada el 4 de septiembre por poderes en [[Cádiz]] y ratificado el matrimonio el 22 de septiembre en persona en el [[Palacio Real de Madrid]] con el infante [[Carlos María Isidro de Borbón]], hijo del rey [[Carlos IV de España]] y de la princesa [[María Luisa de Borbón-Parma (reina de España)|Maria Luisa de Borbón-Parma]]. La pareja vivió en la Corte de [[Madrid]] y tuvieron tres hijos:
 
 
*
 
* SAR el infante [[Juan de Borbón y Braganza]], Conde de Montizón, nacido en el [[Palacio de Aranjuez]] en [[1822]] y fallecido en la localidad inglesa de [[Brighton]] en [[1887]]. Casado en [[1847]] en [[Módena]] con la archiduquesa [[María Beatriz de Austria-Este]].
 
* SAR el infante [[Fernando de Borbón y Braganza]], nacido en [[San Lorenzo de El Escorial]] el [[19 de octubre]] de [[1824]] y fallecido repentinamente el [[2 de enero]] de [[1861]] en [[Brunnsee]], poco antes que su hermano y cuñada. Está enterrado en [[Trieste]]. Su vida estuvo marcada por las desavenencias de su familia con la rama isabelina, y tuvo que exiliarse en Inglaterra y Europa. Nunca se planteó casarlo con ninguna princesa real, y fue siempre el acompañante de su tía y madrastra, la [[María Teresa de Portugal|Princesa de Beira]].
 
A partir de [[1832]] María Francisca siguió a su marido en el periplo que le hizo recorrer la península como consecuencia de su negativa a aceptar la [[Pragmática Sanción]], que abolía la [[Ley Sálica]] y permitía el acceso al trono a la infanta Isabel, futura reina [[Isabel II de España]].