Hildegart Rodríguez Carballeira : diforc'h etre ar stummoù

Endalc’h diverket Danvez ouzhpennet
Diverradenn ebet eus ar c'hemm
Diverradenn ebet eus ar c'hemm
Linenn 5:
 
==Bugaleaj==
Engehentet e voe e [[Ferrol]] (Galisa) gant ar sokialourez [[Aurora Rodríguez Carballeira]] diwar un tad a oa bet dibabet evit se. Pa ouias e oa dougerez ez eas da chom da Vadrid.
 
''da genderc'hel''
 
<!-- Cuando comenzaba a ser conocida internacionalmente y ante el intento de alejarse del proyecto vital que le tenía reservado, su madre, mientras dormía, le pegó cuatro tiros y la mató.
==Infancia==
Hildegart fue concebida en [[Ferrol]] por la socialista [[Aurora Rodríguez Carballeira]] y un padre biológico escogido por ella sólo para ese fin. Toda vez que quedó preñada se mudó a [[Madrid]], ..donde nació Hildegart un 9 de diciembre en el número 3 de la calle Juanelo. Entre el conjunto peculiar de ideas de su madre se encontraba la convicción de que los niños no debían ser inscritos en el registro, aunque sí lo hizo (en fecha tan avanzada como el 29 de abril, previo bautizo el 23 de marzo, pese a ser su madre [[ateísmo|atea]] militante).
 
En su partida de nacimiento consta como ''Hildegart Leocadia Georgina Hermenegilda Maria del Pilar Rodriguez Carballeira'', si bien solamente usó el primer nombre. Su madre siempre dijo que Hildegart significaba "Jardín de Sabiduría" en [[idioma alemán|alemán]], pero nada justifica esa afirmación (si bien podría significar ''virgen heroica, que ayuda en la batalla'', pero con una grafía incorrecta<ref>[http://de.wiktionary.org/wiki/Hildegard Hildegard en el Wiktionary alemán]</ref>). Hasta los cuatro años fue visitada por su padre, hasta que Aurora comenzó a sospechar de su influencia y se lo prohibió.
Linenn 54 ⟶ 55:
*''La virgen roja'' Fernando Arrabal, Barcelona, Seix Barral, 1987.
 
 
== Cine ==
*''Mi hija Hildegart'' ([[Fernando Fernán Gómez]], 1977)
 
 
Linenn 63:
[[Categoría:Fallecidos en 1933]]
-->
== CineFilm ==
*''Mi hija Hildegart'' ([[Fernando Fernán Gómez]], 1977)
 
{{DEFAULTSORT:Rodriguez Carballeira, Hildegart}}