Félix Lope de Vega : diforc'h etre ar stummoù

71 okted ouzhpennet ,  11 vloaz zo
=== Pastores de Belén ===
 
''Pastores de Belén. Prosas y versos divinos'' a zo bet embannet en Madrid en 1612. Berzh a reas . Er bloaz-se en-eeun e voe graet embannadurioù all en [[Lérida]] y en [[Pamplona]].
''Pastores de Belén. Prosas y versos divinos'' a zo bet embannet en Madrid en 1612. Berzh a reas . En el mismo año vieron la luz nuevos impresos en Lérida y en Pamplona. En vida del poeta saldrían seis nuevas ediciones. Estamos ante un declarado ''contrafactum'' que vierte a materia sagrada aquella mezcla de prosas y versos amorosos de la ''Arcadia'' de 1598. El cañamazo de la [[novela pastoril]] se aprovecha aquí para narrar algunos episodios evangélicos relacionados con la Natividad del Señor. Al igual que la ''Arcadia'', contiene una amplia [[antología]] poética. Se han catalogado un total de 167 poemas de las formas [[métrica]]s más variadas.
 
<!--En el mismo año vieron la luz nuevos impresos
''Pastores de Belén. Prosas y versos divinos'' a zo bet embannet en Madrid en 1612. Berzh a reas . En el mismo año vieron la luz nuevos impresos en Lérida y en Pamplona.<!-- En vida del poeta saldrían seis nuevas ediciones. Estamos ante un declarado ''contrafactum'' que vierte a materia sagrada aquella mezcla de prosas y versos amorosos de la ''Arcadia'' de 1598. El cañamazo de la [[novela pastoril]] se aprovecha aquí para narrar algunos episodios evangélicos relacionados con la Natividad del Señor. Al igual que la ''Arcadia'', contiene una amplia [[antología]] poética. Se han catalogado un total de 167 poemas de las formas [[métrica]]s más variadas.
-->
 
=== La Dorotea ===
<!--
192 992

modifications