Sandro Botticelli : diforc'h etre ar stummoù

Endalc’h diverket Danvez ouzhpennet
Diverradenn ebet eus ar c'hemm
Linenn 75:
Se dice que cayó en la pobreza, y que habría muerto de hambre si no hubiera sido por la diligente ayuda de sus antiguos patrones. Lo cierto es que sigue produciendo obras, si bien en un tono más dramático y con una consciente regresión estilística hacia modelos antiguos, como puede verse en la serie sobre la ''[[Vida de san Cenobio]]'' y la ''[[Natividad mística]]'' ([[1501]]), consideradas sus últimas obras.
 
[[ImagenImage:Lapide Sandro Botticelli (chiesa di Ognissanti).JPG|thumb|150px|La lápida en la iglesia de Ognissanti, donde figura con su verdadero apellido: Filipepi]]
No se conoce amor concreto de Botticelli, ni alusión a excesos sentimentales; tenía "horror al matrimonio"<ref>''Summa Artis'', pág. 33</ref>. No se casó nunca. Fue denunciado anónimamente en [[1502]] de [[sodomía]] con uno de sus ayudantes, pero los cargos fueron más tarde desestimados. En [[1504]]-[[1505]] aparece como miembro del comité que iba a decidir la ubicación del [[David de Miguel Ángel|David]] de [[Miguel Ángel]].